Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

domingo, 16 de mayo de 2010

IMAGEN DE SANTA MARIA DE GRACIA


Se trata de la imagen titular de la Parroquia de Calañas, es una imagen de talla completa, realizada en madera policromada y estofada, firmada por Francisco Buiza el ocho de agosto del año 1949. Esta imagen viene a sustituir a la imagen anterioLa imagen preside el retablo mayor de la iglesia, tiene una altura de 1,60 metros. El artista representa a la Madre de Dios coronada, vestida con traje blanco con magnifica estampación multicolor de flores pequeñas y manto azul estofado en oro.r que era una talla de gran valía atribuida a Pedro Roldán y que fue destruida en el año 36.
La talla presenta en su mano derecha una granada, simbolo de fertilidad y unidad. En su mano izquierda porta a Jesús niño, en actitud de bendecir y vestido con un simple paño de pureza. Una nube adornada por querubines sirve de pedestal para la imagen. En la base podemos leer la inscripción: "Donada por los Sres. Julian Romero Gento y su esposa Dª Catalina Marianas Romero. MCML.", estando también firmada la obra por Buiza.