Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

jueves, 1 de septiembre de 2011

SOBRE LAS CADENAS DE ORACION EN INTERNET


CARTA DE UN SACERDOTE SOBRE LAS CADENAS DE ORACIÓN

Queridos amigas y amigos:

Preocupado por las constantes 'Cadenas de Oración' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco, me diera su opinion y escribiera al respecto y aquí les mando su respuesta:

"Esto de las cadenas de oración es una ABERRACIÓN,que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a diez personas') ni está enviando amenazas ('si no lo hace ya verá'). Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes. Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12. Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo haces se convertirá en una maldición.

Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios". Ojala esto les sirva para parar esas cadenas... Un abrazo y mis oracionesPadre Adolfo Franco NO A LAS CADENAS...Y NO SE SIENTAN CULPABLES POR NO ENVIAR LAS DE ORACIONES A DIOS, A LA VIRGEN ETC. Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó.