Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

domingo, 28 de octubre de 2012

REUNION GENERAL DEL ARCIPRESTAZGO DEL ANDEVALO


Como hemos venido anunciando, el sábado día 27 de noviembre se celebró la reunión general de agentes de pastoral del Andévalo. En esta ocasión nos acogió el pueblo de Puebla de Guzmán, en la emita de la Virgen de la Peña, a quien oramos, al inicio, como maestra y modelo de fe.


Comenzó nuestra reunión con unas palabras de bienvenida y acogida por parte del Arcipreste del Andévalo, quien nos comunicó el sentido y significación de este encuentro, que no es otro que sentirnos Iglesia, e Iglesia evangelizadora.

Víctor, párroco de S. Bartolomé de la Torre y Tharsis, nos ayudó a reflexionar con el tema: el Año de la Fe y la carta del Papa “Porta Fidei”.

Tras compartir un café, los diversos agentes de pastoral, reunidos por grupos de miembros de caritas, profesores de religión, juntas de gobierno de hermandades, a las que este año se han incorporado la HERMANDAD DE PADRE JESUS CAUTIVO Y LA HERMANDAD DE NTRA SRA DE CORONADA, catequistas y grupos de lectura creyente de la Palabra de Dios, aportaron sus reflexiones, respondiendo a la pregunta: “¿Qué consideras más necesario, importante o urgente emprender, revisar, reforzar o profundizar en el recién convocado Año de la Fe?

Después de una exposición en común para compartir ideas y reflexiones, terminamos nuestro encuentro cantando la oración de la Salve y poniéndonos en manos de María, como madre y maestra de la evangelización.

Es importante tener fe, esperanza y ánimo para testimoniar a Cristo desde nuestras vidas; no nos podemos conformar ni instalar en la comodidad, sino busca los medios para intensificar nuestro testimonio de fe.

Damos gracias a todos los presentes por su labor misionera y transmisora de la Palabra de Dios en el Andévalo, igualmente agradecemos el trabajo pastoral de todos y cada uno de los hombres y mujeres andevaleños, que desde sus parroquias ponen sus dones al servicio del evangelio de Cristo. Por último agradecer la acogida de la Hermandad de la Virgen de la Peña que nos facilitó todo para poder reunirnos en sus instalaciones y celebrar este nuevo encuentro.