Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

lunes, 17 de diciembre de 2012

MISA DE ACCION DE GRACIAS POR LAS OBRAS DEL TEMPLO DE LA PARROQUIA SANTA MARIA DE GRACIAS DE CALAÑAS.



El día 16 de diciembre, 3º domingo de adviento, se celebró en Calañas una Misa de Acción de Gracias por las obras efectuadas en el templo. Contamos con la presencia del Sr. Vicario General de la Diócesis, D. Baldomero, D. Guillermo como párroco de Calañas y Andrés, diácono de la diócesis de Sevilla que nos visita frecuentemente.


En este Domingo de la Alegría dimos gracias a Dios por los trabajos concluidos que han consistido en la impermeabilización de la cubierta de todo el templo y el adecentamiento interior. El templo ya se encontraba en un estado lamentable de conservación interior, las filtraciones de humedades estaban dañando este rico patrimonio histórico.

D. Baldomero en la homilía hizo referencia y alabó esta encomiable labor de de restauración de la Parroquia como templo y nos animó a seguir construyéndola desde el interior, hacerla crecer como familia dentro del contexto del Año de la Fe.

En esta Eucaristía participaron todas las hermandades, grupos parroquiales y personas anónimas que han aportado su colaboración en este proyecto.

Al finalizar la ceremonia, perfectamente amenizada por la Coral Polifónica de Calañas, D. Baldomero descubrió una placa que dice:
“La cubierta de este templo se impermeabilizó con la ayuda de los calañeses, siendo cura párroco. D. Guillermo Viana Giraldo y la colaboración de los arquitectos Juan Andrés Delcan Sánchez y Román José Limón García.

Año del Señor de 2012