Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

martes, 11 de marzo de 2014

Retiro de Cuaresma

El pasado día 10 de Marzo celebramos en la Capilla de María Auxiliadora el Retiro de Cuaresma. Estuvo a cargo de D. Francisco Echevarría Serrano, profesor de Sagrada Escritura en el Seminario de Huelva, Director del Secretariado de Catequesis de la Diócesis y Párroco de Punta Umbría.
El retiro, al que acudió un gran grupo de personas de Calañas, La Zarza y El Perrunal, estuvo centrado en el Evangelio de las tentaciones, que leímos el pasado Domingo, y en las acciones que podemos llevar a cabo para vivir profundamente la cuaresma. D. Francisco Echevarría hizo un recorrido teológico sobre las tres tentaciones que sufrió el Señor en el desierto, para luego aplicarlas en nuestra vida concreta. Estas tres tentaciones: negar a Dios, usar a Dios y sustituir a Dios por otros idolos la podemos vivir en nuestro día a día. Por eso, los cristianos tenemos tres armas poderosas en esta cuaresma: la oración, el ayuno y la limosna. La primera nos ayuda a entrar en una relación profunda con Dios. La segunda nos facilita el desapego de las cosas superfluas que no nos ayudan a ser libres y a tener un corazón libre. Y la tercera nos ayuda a no centrarnos en nosotros y a darnos a nuestros hermanos. ¿Esta cuaresma será una más o realmente nos servirá para ir cambiando nuestra vida y prepararnos para vivir en plenitud la Pascua? Esta es la invitación a la conversión que nos hace Jesús en este tiempo.